Elimina Gmail de tu iPhone inmediatamente, es una pesadilla de privacidad

Expertos en ciberseguridad recomiendan eliminar la app de correo electrónico por fallos en la privacidad.

Elimina Gmail de tu iPhone inmediatamente, es una pesadilla de privacidad

No significa que por tener un iPhone, haya que usar de manera obligatoria todas las aplicaciones de iOS, sino que se pueden usar las de otras plataformas. Gmail es una de las apps que más se ve en los dispositivos de Apple, ya que está muy globalizada en el intercambio de correos electrónicos. No obstante, algunos expertos recomiendan eliminar Gmail de tu iPhone.

No solo aconsejan que lo dejes de usar, sino que lo desinstales completamente de tu dispositivo. Es una medida muy extrema y que supone el uso de otra aplicación para conservar tu correo electrónico. Una recomendación tan agresiva debe tener un motivo de gran importancia, el cual te lo vamos a contar en estas líneas.

Por qué debes eliminar Gmail de tu iPhone

Lo peor es que no lo decimos por experiencia propia ni por la de un conjunto de usuarios, sino que esta recomendación viene de expertos en ciberseguridad. Concretamente hablamos de Zack Doffman, que es un colaborador de ciberseguridad en Forbes, nada más ni nada menos.

Ha advertido que las nuevas etiquetas de privacidad son alarmantes y peligrosas, calificando la aplicación como "una pesadilla en cuanto a la privacidad". A través de su publicación en la propia revista, parece indicar que todo está en las últimas actualizaciones de Gmail para iOS, muy por debajo de lo esperado.

''A principios de año, Google permitió de manera inteligente que Facebook desempeñara el papel de buscaminas, justo cuando las etiquetas de privacidad de Gmail expusieron públicamente todos los datos recogidos en estos últimos años de manera invisible''.

Además, añade que ''Google dejó que sus propias apps de iOS se quedaran obsoletas, retrasando las actualizaciones hasta que el furor se calmara, hasta demostrar que sus propias aplicaciones no eran las mejores''.

Rastreadores de Google en internet

En definitiva, las actualizaciones que han llegado para Gmail no han hecho que esos datos de privacidad no han hecho que vuelvan a estar ocultos, como deberían de estar. Es más, Doffman afirma que el 70% de los correos electrónicos en la bandeja de entrada están bajo rastreadores secretos que envían información, para configurar los algoritmos que ''manipulan lo que se compra o se piensa''.

Para reforzar más su idea, Doffman ha publicado un informe de DuckDuckGo, en el que se detalla cómo los rastreadores de Google están presentes en el 75% de los millones de sitios web que hay en internet. Según estos datos, el bueno de Zack advierte que Google no solo vende anuncios en su motor de búsqueda, sino que lo hace en más de 2,2 millones de otros sitios web.

Cómo desinstalar esta app de correo electrónico

Si realmente te preocupa que tu privacidad se ve comprometida con Gmail, hay maneras de eliminar su app en iOS. No te preocupes por tus correos y por los archivos que hayas enviado, todo está guardado en la nube. Por lo tanto, puedes ingresar tu cuenta de Gmail en otra aplicación de correo electrónico para seguir utilizando la misma.

Eliminar cuenta de la app gmail

Cómo eliminar una cuenta en la app Gmail

Casualmente, Doffman recomienda eliminar Gmail para usar otra alternativa, como puede ser la app nativa de Correo en iOS. Como él mismo dice, Gmail es una pesadilla en comparación con la opción de Apple. Para desinstalar la app, tienes que hacer lo mismo que con cualquier otra aplicación que vas a eliminar.

Mantén pulsado el icono de Gmail, que empezará a vibrar en la pantalla, junto con una cruz en la esquina superior izquierda. Al pulsar en esa cruz, el sistema te preguntará si de verdad quieres eliminar la app. Pulsa en ''Aceptar'' y Gmail quedará desinstalado de tu iPhone. Antes de eso, puedes cerrar sesión en la app para más tranquilidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!