Nuevo Pixel 6: Google se adelanta al iPhone 13 con su procesador "Tensor"

La compañía anuncia sus nuevos buques insignia, adelantándose a Apple cola presentación del iPhone 13.

Nuevo Pixel 6: Google se adelanta al iPhone 13 con su procesador "Tensor"

Hace tiempo que los fabricantes de móviles no nos sorprenden en el anuncio de un nuevo producto, ya que hay filtraciones que permiten conocer detalles antes de tiempo. No obstante, Google ha sorprendido a todo el mundo con la difusión de los nuevos Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

Es la gran apuesta de Google desde que comenzó a producir sus propios terminales. En su sexta generación, pretende crear un concepto revolucionario, tanto en el diseño como en su hardware. En este anuncio oficial, Google ha facilitado sus características y algunas imágenes de los que será este Pixel 6. Además, ha conseguido adelantarse al anuncio del iPhone 13, su rival directo en la telefonía móvil.

Una versión Pro para el Google Pixel 6

A través de su blog oficial, se han conocido los detalles de los nuevos buques insignias de Google. La idea de la compañía es que el terminal pueda dar un paso adelante e igualarse en hardware con los principales exponentes del mercado.

Además, otra particularidad es que habrá una versión Pro del Google Pixel, una versión que hará las funciones del modelo XL de generaciones anteriores. El nuevo Google Pixel 6 queda con una pantalla curvada de 6,67 pulgadas, resolución Quad HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Los materiales de construcción del cuerpo son aluminio pulido y cristal. La parte trasera monta un módulo saliente con tres cámaras: un sensor principal, un gran angular y un nuevo telefoto con zoom óptico de 4x.

Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro

Por su parte, el Google Pixel 6 cuenta con la misma esencia, aunque con algunas características recortadas. Queda así un terminal con una pantalla plana de 6,4 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Construido en aluminio mate y vidrio, cuenta en su parte trasera con el mismo módulo y con los dos primeros sensores que su hermano mayor, aunque no tiene el telefoto. Ambos dejan el notch para incorporar un orificio que sirve como selfie.

Un diseño revolucionario

El diseño es otro de los pilares fundamentales de este Google Pixel 6 para batir a Apple. Crear un producto revolucionario y atractivo es prácticamente la misión central de Google para este año. Por eso tenemos un smartphone innovador y único en su especie.

Mientras que la parte delantera está muy bien aprovechada por la pantalla, es en la parte trasera donde están todas las novedades. Es un dispositivo con la superficie lisa que cuenta con un módulo saliente, donde están todos los sensores de la cámara. Además, la parte de por encima tiene un color diferente a la parte de abajo.

Tensor, el primer procesador

Otra novedad que nadie se esperaba para esta generación es que los nuevos Google Pixel llevaran un procesador desarrollado por Google. Parece que está de moda apostar por chips propios, en lugar de incorporar fabricantes especializados. De esta manera, los Google Pixel 6 dejan de llevar Qualcomm para montar su propio procesador, llamado Tensor.

Este componente se ha desarrollado, según Google, con la clara intención de enfocarse en la seguridad y en usar la inteligencia artificial. Por eso incorpora un TPU para esta tecnología y un chip Titan M2 para la seguridad, así como un módem para la conectividad 5G. Siguiendo los pasos de Apple, es un procesador que interviene en varias funciones del día a día, como mejorar la calidad de la fotografía, la de vídeo o la traducción de idiomas en tiempo real.

Google Pixel 6 interfaz

Hasta el momento, la compañía no ha desvelado más detalles sobre sus nuevos dispositivos, en lo que parece ser el intento definitivo de Google por batir a los terminales de Apple. Iremos informando sobre su fecha de lanzamiento, así como de su precio, que parece rondar los 1.000 €.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!