Apple baja los precios de las apps de la App Store en estos países

La App Store va a cambiar sus precios, y son buenas noticias si dices en España.

Apple baja los precios de las apps de la App Store en estos países
La App Store, el lugar en el que encontrarás todo lo que necesitas

Apple acaba de anunciar que va a cambiar el precio de las apps en algunos países, y contrario a lo que suele suceder, el cambio hará que las apps y compras dentro de apps bajen de precio en determinados lugares del mundo. Se trata de una información que Apple ha comunicado a los desarrolladores.

Estos cambios suelen deberse a diferencias en los tipos de cambio, Apple usa el dólar como moneda de cambio, y a posibles cambios en los impuestos de determinados países.

"Cuando los impuestos o los tipos de cambio cambian, a veces necesitamos actualizar los precios en el App Store en ciertas regiones y/o ajustar sus ingresos. En los próximos días, los precios de las aplicaciones y las compras dentro de la aplicación (excluyendo las suscripciones auto-renovables) en la App Store disminuirán en algunos países"

Los precios de la App Store bajarán en España

Según informa la compañía, los precios de las aplicaciones y juegos de la App Store disminuirán en los siguientes países:

  • Sudáfrica
  • Reino Unido
  • Todos los territorios que utilizan el euro como moneda

Además de esta información, Apple también desvela que subirá los precios de las apps en otros dos países: Georgia y Tayikistán. En este caso la subida se debe a un nuevo impuesto que se ha aprobado en estos países del 18% sobre el valor agregado. También habrá un aumento en los ingresos de los desarrolladores que viven en Italia debido a un cambio con la tasa efectiva del Impuesto de Servicios Digitales.

Los ingresos de los desarrolladores se ajustarán en consecuencia y se calcularán en función del precio nuevo que comenzará a llegar a la App Store en los próximos días. Los desarrolladores pueden cambiar el precio de las aplicaciones y las compras dentro de la aplicación en App Store Connect en cualquier momento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!