Dardo de Spotify a Apple Music: nuevo plan por menos de 1 euro

¡Un plan "regalado” llega a Spotify!

Dardo de Spotify a Apple Music: nuevo plan por menos de 1 euro
Spotify estrena nuevo plan de suscripción

Spotify ha hecho una jugada agresiva por la conquista de más clientes. Tal como se ha dado a conocer esta semana, Spotify está probando una nueva suscripción revolucionaria que cuesta 0.99 euros. A diferencia de los otros planes disponibles en la app de música en streaming, esta suscripción permitirá a los usuarios omitir pistas ilimitadas y reproducir cualquier canción específica, pero seguirá siendo compatible con anuncios.

El recién estrenado servicio se llama Spotify Plus. Además de elegir entre canciones, bajo las restricciones del nivel gratuito actual de Spotify, los usuarios no pueden omitir más de seis pistas cada hora, y solo pueden reproducir aleatoriamente álbumes y listas de reproducción.

Estrenan Spotify Plus por menos de un euro

Hasta ahora, la verdadera limitante a la alternativa Spotify Plus son los anuncios, que aunque seguirán presentes, todavía no hay información actualizada sobre qué tan regulares o frecuentes serán. También parece que el nivel de casi un euro no tendrá ningún impacto en la calidad de la música, mientras que los oyentes de Spotify Premium pueden optar por escuchar transmisiones de mayor calidad. En un comunicado de Spotify compartido por iMore dijo:

"Siempre estamos trabajando para mejorar la experiencia de Spotify y realizamos pruebas de forma rutinaria para informar nuestras decisiones. Actualmente estamos realizando una prueba de un plan de suscripción con publicidad con un número limitado de nuestros usuarios."

"Algunas pruebas terminan allanando el camino para nuevas ofertas o mejoras", otras "solo pueden proporcionar aprendizajes", insinuando que solo porque está probando este nuevo nivel, eso no significa su lanzamiento en el futuro. para todos los usuarios es una certeza. La prueba se ofrece de forma aleatoria y a varios precios, y los usuarios tienen la opción de suscribirse o elegir otro plan de Spotify."

De acuerdo con los resultados de ganancias trimestrales presentados la semana pasada, Spotify cuenta con 365 millones de usuarios activos mensuales y espera tener 400 millones para fin de año. Sin embargo, unos 200 millones de estos usuarios están en el nivel gratuito de Spotify, y solo 165 millones pagan por Premium. Parece lógico que Spotify quiera intentar cerrar la brecha con un 'nivel de suscripción intermedio que incluso puede atraer a los usuarios a desembolsar Premium en el futuro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!