Si tienes iOS 15 en tu iPhone, puedes tener indicaciones con realidad aumentada en Apple Maps

Con esta función, puedes obtener indicaciones en Mapas con la realidad aumentada, y te vamos a explicar cómo hacerlo.

Si tienes iOS 15 en tu iPhone, puedes tener indicaciones con realidad aumentada en Apple Maps

Es mundialmente conocida la app de Google Maps cuando alguien quiere viajar o buscar un destino concreto. Esto ha ocurrido porque, la alternativa de Apple para la navegación, ha resultado fallida durante varios años. Una tendencia negativa que parece haberse acabado desde hace un tiempo, con útiles funciones como las indicaciones AR en Mapas.

Si bien Apple estaba llevando a cabo un trabajo intensivo para acabar con esa mala fama, el año 2021 es clave en la evolución de esta herramienta. Tras su keynote de la WWDC 2021, la compañía ha presentado múltiples funciones que mejoran la experiencia de usuario a la hora de navegar por el mundo. No obstante, te vamos a explicar esta función en concreto, que permite una experiencia distinta a lo habitual.

Realidad aumentada para la navegación en Apple Maps

Es una de las varias funciones de la app de Mapas que Apple ha incluido. Algunos están relacionados con la visibilidad del mapa, como es la vista del globo terráqueo, mejoras en el modelado 3D, con puntos de interés y monumentos que se muestran de manera tridimensional.

Por lo tanto, los mapas dejan de ser planos y cuentan con elevaciones de terreno para que puedas ver cómo de altas o bajas son las zonas por las que pasas. Así, podrás saber en todo momento qué obstáculo tienes en tu camino, como un paso de peatones, un semáforo o una calle cortada. Además, por fin cuenta con un modo nocturno para la interfaz.

Apple Mapas iOS 15

De manera más concreta, la app de Mapas permite crear indicaciones con realidad aumentada. Esto te guía mucho mejor por ciudades o zonas de grandes aglomeraciones, así como lugares más inhóspitos. Básicamente es un Street View más inmersivo, como si prácticamente estuvieras dentro del mapa. Va mostrando la imagen en tiempo real de la calle, mostrando indicaciones en pantalla para llegar al destino.

Cómo activar las indicaciones AR en Mapas

Por desgracia, a pesar de ser una función incluida en iOS 15, no todos los smartphones tendrán esta opción disponible. Al trabajar la app con realidad aumentada, tu iPhone va a necesitar un procesador compatible con dicha tecnología. Apple comenzó a desarrollar chips compatibles desde 2018, con el chip A12. Este procesador solo está en los terminales lanzados desde ese año en adelante, es decir, en el iPhone XS, XS Max, XR. Por lo tanto, en móviles como el iPhone X o el iPhone 7 no pueden llevar a cabo esta tarea.

Si tienes un iPhone, con dicho procesador e iOS 15, tienes que seguir unos pasos para obtener las indicaciones AR en Mapas. Con la app actualizada, solo tienes que acceder a ella para probar esta función. Seguidamente, debes crear una ruta cualquiera, aunque ten en cuenta que la ruta solo puede ser a pie, por lo que no funciona con otro medio de transporte.

Modo AR Apple Mapas

Una vez que esté creada, debes tener en todo momento el móvil apuntando hacia el frente, es decir, hacia los edificios o el entorno que tengas delante. Esto sirve para que el terminal escanee dicho entorno con la realidad aumentada, aunque mantener el móvil a pulso mientras andas no es lo más cómodo del mundo.

Las instrucciones o indicaciones para llegar al destino se generan automáticamente en este modo AR. Es importante recalcar que este modo AR de Mapas, al menos desde un principio, solo está disponible en determinadas ciudades del mundo, aunque es una herramienta que se irá desarrollando para que pueda estar en cualquier parte del planeta.

Está totalmente confirmado que esto va a llegar a España, por lo que si tienes un iPhone XS, XS Max, XR, SE 2020, 11 o iPhone 12, tendrás la posibilidad de probar esta función en la app de Mapas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!