Apple vuelve a expandir su flota de coches autónomos en California

Apple aumenta la flota de vehículos autónomos que tiene en las carreteras californianas.

Apple vuelve a expandir su flota de coches autónomos en California
Concepto Apple Car futurista

Entre las grandes apuestas de Apple para el futuro no solo encontramos proyectos para mejorar productos actuales, sino también otros para crear nuevas líneas. Entre estos últimos, encontramos los coches autónomos, un mercado que los de Cupertino no quieren dejar pasar. No solo participando en el desarrollo de su tecnología, sino incluso desarrollando su propio coche.

Aunque aún no está del todo claro si veremos finalmente un Apple Car, sí que se ha hecho público que la compañía está experimentando en las carreteras de California. Para ello, hacen uso de una flota de vehículos autónomos. Una flota que va variando en número de vehículos conforme pasa el tiempo, pero que ha alcanzado recientemente los 69 vehículos, según 9to5Mac.

La compañía usa los vehículos para poner a prueba las tecnologías que desarrollan bajo la autorización de las autoridades de California. Por este motivo, deben revelar los vehículos autónomos que están en circulación, así como los conductores responsables de supervisarlos. También hay licencias para vehículos que no cuentan con conductor a bordo, sin embargo, Apple no ha solicitado de esta clase.

Concepto de Apple Car

Concepto de Apple Car de Motor1.com

En cuanto a si estos movimientos tendrán algún impacto en los futuros productos de Apple, es algo que está por ver. Por ahora, y a pesar de los rumores, no ha habido confirmación por parte de Apple acerca de la existencia de un posible Apple Car. Tampoco se sabe si trabajarán con otros fabricantes para implementar su tecnología en vehículos de terceros.

Lo que está claro, es que Apple está muy interesada en poner un pie en el sector de la automoción, de una manera o de otra. Y junto a la realidad aumentada, podría ser uno de los pilares de la Apple de los próximos años.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!