El iPhone 13 se lanza el mes que viene: todo lo que sabemos ahora

Todo lo que conocemos y podemos esperar de los nuevos iPhone 13

El iPhone 13 se lanza el mes que viene: todo lo que sabemos ahora
Concepto del iPhone 13 Pro por LetsGoDigital.

Nos encontramos ya en la primera semana de agosto y eso nos indica, entre otras muchas cosas, que estamos a tan solo un mes de conocer el nuevo iPhone 13 si Apple lo anuncia, como de costumbre, a mediados de septiembre. Casi desde la salida de su predecesor, el iPhone 12, los rumores se han ido acumulando día a día y cada vez son más intensos, incluso se habla ya de la fecha de su presentación.

Para que no nos perdamos entre tantas noticias, hoy resumimos alguna de las supuestas características que podemos esperar de los nuevos modelos de iPhone.

El nombre

Nunca podemos saber el nombre que va a tener el smartphone de Apple antes de que salga. Si bien es cierto que la compañía de la manzana ha seguido un progresión bastante lineal desde el lanzamiento de su primer iPhone, Apple es capaz de mantener en secreto el nombre de su dispositivo hasta el último minuto.

Casi con total seguridad el nombre podría ser iPhone 12S o iPhone 13, aunque los últimos rumores sugieren que el iPhone va a sufrir tantos cambios que no podríamos hablar de un dispositivo "S" como tal. Aunque una encuesta realizada hace poco sugiere que los fans tienen otras ideas sobre el nombre del iPhone.

Diseño Exterior

Moldes filtrados del iPhone 13

Moldes filtrados del iPhone 13 a través de Weibo.

Esta es una de las partes más importantes, por no decir que es la que todos estamos deseando ver por fin. Se espera que los iPhone 13 y 13 Pro sean casi idénticos a los iPhone 12 y 12 Pro en la forma, dimensiones y peso.

Según los últimos rumores cambiarían dos partes de manera radical: los bordes, que serían totalmente planos, y la parte de atrás, que estaría pintada de colores mate. Y hablando de colores, parece que Apple se estaría planteando sacar desde su salida un iPhone en un nuevo color.

Cámara

Este es otro gran apartado donde se esperan los mayores cambios. Se espera que las cámaras mejoren sustancialmente en el hardware. Apple también podría implementar el escáner LiDAR en el iPhone 13 mini y en el iPhone 13 este año, aunque otros rumores apuntan que solo podremos contar con ello y de manera más exclusiva en los iPhone 13 Pro y Pro Max. También se espera que estos dos modelos cuenten con una cámara ultra gran angular.

Por último en lo que concierne a la cámara del iPhone, Apple se estaría planteando mejorar la estabilización y el zoom óptico así como mejorar las fotografías del cielo nocturno para tener tiempos de exposición más largos y procesamientos internos que nos permitan fotografiar la Luna y las estrellas.

Pantalla

Si las medidas de su forma no cambia durante este año, se espera que la pantalla de los iPhone 13 esté disponible en los mismos tres tamaños que tenemos ahora mismo con los iPhone 12. El cambio más radical que esperamos en este punto es la tecnología de la pantalla que utilizarán los iPhone 13 Pro y Pro Max. Tendríamos:

  • Un modelo con pantalla OLED de 5,4 pulgadas.
  • Un modelo con pantalla OLED de 6,1 pulgadas.
  • Un modelo con pantalla OLED de 6,1 pulgadas y ProMotion 120 Hz.
  • Un modelo con pantalla OLED de 6,7 pulgadas y ProMotion 120 Hz.

Lo más probable es que el iPhone 13 utilice una nueva tecnología de pantalla LTPO que permitiría reducir el uso de energía de la pantalla. Apple ya utiliza esta tecnología en el Apple Watch y se espera que llegue a los iPhone 13 Pro y Pro Max con la tecnología "Siempre Encendida". También sabemos que hace unos meses Samsung comenzó a fabricar la pantalla del iPhone 13.

En esta pantalla siempre encendida el iPhone contaría con un widget de reloj y otro de batería que siempre podríamos ver, hasta cuando el dispositivo estaría bloqueado. También se ha rumoreado con la posibilidad de una zona de notificaciones que se iluminara cuando recibamos una notificación.

concepto iPhone 13 de 9techeleven

Concepto de iPhone 13 de 9TechEleven

Por último pero no menos importante esperamos una reducción significativa del tamaño del notch. Los últimos informes indican una posible reducción del 30% del ancho de su tamaño. Sin embargo podríamos ver una reducción aún mayor. Quedaría por ver como Apple aprovecha este espacio extra en la pantalla. Quizás podremos ver por fin el porcentaje de la batería que actualmente podemos saber deslizando el dedo hacia abajo.

Almacenamiento

A medida que los teléfonos móviles han ido mejorando ciertas características se han vuelto aún más demandadas como, por ejemplo, la grabación de vídeo en 4K HDR. Los iPhone más recientes son capaces de grabar con un espectro de color más amplio que nunca. Pero todo esto supone una gran cantidad de datos y archivos que pesan mucho más en términos de memoria.

Pero parece que Apple todavía no va a cambiar las capacidades que tenemos en los actuales iPhone 12: 64 GB, 128 GB y 256 GB para los modelos "normales" y 128 GB, 256 GB y 512 GB para los modelos "Pro". No contaríamos este año con ningún iPhone de 1 TB.

Precio

Y llegamos a la parte final de este artículo, ¿cuánto me va a costar comprarme un iPhone 13? Pues bien, las últimas noticas señalan que los precios de los componentes que se han utilizados para fabricar los nuevos iPhone han aumentado debido a las limitaciones de los suministros que se han ido experimentando en todo el mundo. Sin embargo, los precios de los iPhone 13 se mantendrían.**

Por lo tanto, es de esperar que los precios de los iPhone 13 sean los siguientes:

  • iPhone 13 mini: 699 dólares / 809 euros.
  • iPhone 13: 799 dólares / 909 euros.
  • iPhone 13 Pro: 999 dólares / 1.159 euros.
  • iPhone 13 Pro Max: 1.099 dólares / 1.259 euros.

Seguramente que durante el mes de agosto recibiremos muchos más rumores y confirmaciones oficiales sobre los nuevos modelos de iPhone, pero ya queda poco para su presentación y comprobar cuáles de ellos se han cumplido y cuáles no y ver si Apple nos tiene alguna sorpresa de última hora guardada.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!