Ya puedes usar Windows en el iPad, aunque no exactamente como piensas

El nuevo Windows 365 permite utilizar fácilmente el sistema operativo de Microsoft sobre iPadOS con una simple aplicación.

Ya puedes usar Windows en el iPad, aunque no exactamente como piensas

Hace ya algún tiempo, desde Microsoft presentaron oficialmente Windows 11, su nuevo sistema operativo que compartía algunos aspectos con macOS. Sin embargo, dicho sistema no vino solo, sino que desde la empresa también aprovecharon para anunciar discretamente Windows 365, la nueva suscripción de la compañía centrada en empresas con la que es posible contar con un equipo virtual alojado en la nube para que sea más sencillo acceder y sincronizar los datos.

En este sentido, parece que recientemente Windows 365 ha sido lanzado de forma oficial, y las empresas y particulares que lo necesiten ya pueden adquirir una suscripción para tener un equipo con Windows 10 en la nube. Y, teniendo este dato en cuenta, poco han tardado los usuarios en tratar de utilizarlo en el iPad, demostrando que ya es posible usar Windows en iPadOS de forma oficial.

Usar Windows en el iPad es una realidad gracias al nuevo Windows 365

Tal y como comentábamos, la última idea de Microsoft pasa por permitir a los usuarios utilizar Windows en la nube, algo que puede ser de gran utilidad en muchos casos. Y, tras el lanzamiento, desde 9to5Mac se han dedicado a hacer pruebas con el fin de ver qué tal es el funcionamiento de dicha plataforma en iPadOS.

Una vez contratado el equipo virtual, se puede acceder al mismo fácilmente desde Windows, mientras que desde otros sistemas operativos la opción por defecto es usar el navegador. Sin embargo, parece que Safari no se lleva del todo bien con la tecnología de virtualización usada por la empresa, lo que hace que dé más problemas de lo habitual en el iPad.

Ahora bien, para poder utilizarlo una idea muy práctica es utilizar Escritorio Remoto de Microsoft, una aplicación disponible gratis en el App Store que permite acceder a equipos con Windows a distancia. Es compatible con Windows 365 y ofrece una experiencia espectacular, permitiendo utilizar perfectamente Windows en el iPad, ya sea con teclado y ratón o con la interfaz táctil.

Windows 365 en el iPad: escritorio remoto de MicrosoftWindows en el iPadWindows en el iPad
Windows 365 en el iPad: escritorio remoto de MicrosoftWindows en el iPadWindows en el iPad

De esta forma, utilizar Windows en el iPad ahora es una opción a tener en cuenta de cara especialmente a empresas. Los planes en cuestión de Windows 365 parten de los 28,20 euros al mes en España, y ya se pueden adquirir en su web. Además, hay opciones en función de los tipos de empresa, existiendo el plan Enterprise que permite conexiones de usuarios ilimitados, y es posible personalizar las características del equipo en la nube si se necesita más.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!