Las mejores 8 aplicaciones para identificar plantas y flores en el iPhone

¿Te gusta la botánica? Con tu iPhone puedes identificar plantas, flores, árboles y frutos usando alguna de estas aplicaciones.

Las mejores 8 aplicaciones para identificar plantas y flores en el iPhone
Las mejores 8 aplicaciones para identificar plantas y flores en el iPhone

La naturaleza es increíblemente variada y prueba de ello son las plantas y flores. Con su gran variedad de formas, tamaños y colores, son capaces de dar vida a todo lo que les rodea.

Es posible que en algún momento te hayas cruzado con alguna planta, con hermosas flores y colores, pero te gustaría saber su nombre para conocer más sobre ella. ¿Te ha pasado? ¡Tenemos la solución!

Gracias a las aplicaciones para identificar plantas y flores en el iPhone, ahora podrás no sólo conocer su nombre, sino todo lo relacionado con su cuidado, frutos, recomendaciones y más. Si quieres saber cuáles son las mejores alternativas, sigue leyendo este post.

Las mejores apps para identificar plantas y flores desde iPhone

  • PictureThis
  • PlantSnap
  • Plantyx
  • PlantNet
  • NatureID
  • Blossom
  • Garden Answers Plant Id
  • Arbolapp

Las aplicaciones para identificar plantas y flores en el iPhone puede que no sean de las más populares dentro de la App Store. Aun así, existe una gran cantidad de ellas y elegir las mejores puede que sea algo tedioso.

Por eso, nos hemos tomado la tarea de traerte un listado con las 8 mejores aplicaciones para identificar plantas y flores que puedes descargar gratuitamente en tu iPhone. Sin más dilación, pasemos a conocerlas.

PictureThis

PictureThis: para identificar plantas y flores

PictureThis: para identificar plantas y flores

PictureThis es posiblemente una de las mejores aplicaciones para identificar plantas y flores que puedes descargar en tu móvil. Y no solo por ser totalmente gratis, sino porque es la que más especies es capaz de reconocer, superando el millón de ejemplares.

Su sistema de detección e identificación es muy preciso, logrando un 98% de exactitud de forma instantánea gracias a su inteligencia artificial. Adicionalmente, incorpora una guía muy completa para elegir y cuidar plantas de la mejor manera.

Por si fuera poco, permite tomar fotos, crear recordatorios y registrar el crecimiento de tu planta, así como conversar directamente con especialistas botánicos para resolver las dudas que tengas.

Su versión gratuita es bastante completa y práctica, aunque cuenta con una versión de pago con funciones adicionales en caso que las necesites.

PlantSnap

PlantSnap

PlantSnap: identifica plantas de todas partes del mundo

La siguiente aplicación de esta lista es PlantSnap. Una alternativa bastante completa que es capaz de identificar hasta 600.000 especies de plantas de todo el mundo con un 90% de exactitud.

Decimos que es muy completa porque no sólo muestra información de las plantas y flores, también ofrece consejos para el cuidado, mantenimiento y cultivo, perfecto para los amantes de la jardinería.

Asimismo, puedes compartir fotos de tus plantas en el feed social de PlantSnappers y formar parte de una comunidad que supera los 50 millones de usuarios en más de 200 países.

Plantyx

Plantyx

Plantyx: árboles, flores, plantas, frutos

Plantyx es una aplicación que cuenta con una base de datos de más de 10.000 plantas, árboles y flores, capaz de identificarlas con un 95% de exactitud. Puedes tomar una foto o utilizar una archivada en tu galería para que la aplicación te muestre toda la información detallada que necesitas.

Su interfaz es muy simple y sencilla de usar, por lo que no tendrás ningún problema para familiarizarte con ella. Cuenta con un historial de búsqueda para acceder a plantas antiguas y ver nuevamente su información. Es totalmente gratis y perfecta para tu iPhone.

PlantNet

PlantNet

PlantNet: app para recopilar datos importantes de plantas y flores

Si bien PlantNet no cuenta con una base de datos tan amplia como otras alternativas de esta lista, ofrece algunas funciones adicionales que destacan positivamente y que valen la pena destacar.

Se trata de una app para la recopilación, anotación y recuperación de imágenes que sirvan de ayuda para la identificación de plantas. Es un proyecto desarrollado por científicos de diferentes organizaciones especializadas en botánica.

Esta app para identificar plantas es totalmente gratis, y te ayuda a conocer la naturaleza mediante imágenes y organizadas mediante flores temáticas y geográficas.

Por último, puedes participar en el proyecto enviando tu "contribución" al identificar correctamente una planta y ayudar a que la base de datos continúe aumentando. Sin dudas, una opción bastante interesante.

NatureID

NatureID para identificar plantas y flores

NatureID: hasta un 95% de efectividad en la identificación de plantas y arbustos

Otra de las mejores aplicaciones para identificar plantas y flores en el iPhone es NatureID. Es capaz de reconocer más de 10.000 especies de plantas, hojas y flores con un 95% de efectividad, y sólo necesitas tomar una fotografía.

Cuenta con un algoritmo mejorado que puede identificar efectivamente cualquier árbol, arbusto o flor instantáneamente. Crea un recordatorio diario de riego, guarda un registro en "My Yard" sobre plantas y mascotas que descubras.

Precisamente, una curiosidad de esta app es que también permite diagnosticar enfermedades e identificar animales como perros y gatos, reconociendo más de 63 razas de gatos y más de 462 razas de perros.

Blossom

Blossom app

Blossom: crea recordatorios e identifica todo tipo de plantas

Blossom es una aplicación muy completa con la que no sólo podrás identificar plantas y flores, también podrás crear recordatorios para el cuidado de tu jardín, reconocer enfermedades vegetales que puedan afectar a tu planta y mucho más.

Adicionalmente, podrás crear notas para llevar un registro sobre el crecimiento de tus plantas, agregar fotografías, realizar la búsqueda avanzada según las características propias de la planta y crear tu colección personal.

Con una base de datos conformada por más de 10.000 especies de plantas, flores, plantas suculentas y árboles, es una de las mejores opciones a considerar para descargar desde la App Store.

LeafSnap

LeafSnap

LeafSnap: para identificar 90% de todas las plantas y árboles

LeafSnap es capaz de reconocer el 90% de todas las plantas y árboles existentes en el mundo, la convierten en una de las mejores alternativas disponibles.

Posee una inteligencia artificial avanzada que le permite detectar y reconocer plantas, flores, frutas y árboles con una simple fotografía de manera casi instantánea, mostrando toda la información necesaria de forma detallada.

Con estas aplicaciones, ya no tendrás que batallar en Internet para identificar plantas por fotos en google o llamando a tu amigo jardinero para que te de una mano, sólo captura una imagen y deja que estas apps hagan el trabajo.

Garden Answers Plant Id

Garden Answers Plant Id

Garden Answers Plant Id: identifica plantas y flores de manera instantántea

La última de nuestra lista es Garden Answers Plant Id, una aplicación que te permitirá identificar más de 20.000 especies de plantas de forma instantánea con sólo tomar una foto y acceder a información detallada de la misma.

¿Te preocupa que tu planta esté enferma o sufre una infestación de insectos? Encuentra la respuesta de lo que ocurre en la sección de más de 200.00 preguntas frecuentes y encuentra la respuesta.

Es muy sencilla de usar, gracias a una interfaz muy simple y amigable que te va a encantar. Es totalmente gratuita y puedes descargarla tanto en tu iPhone como en tu iPad.

Con todas estas opciones de aplicaciones para identificar plantas y flores en el iPhone, ya no tendrás problema en conocer todo sobre cualquier ejemplar que cautive tu atención. Pruébalas y elige la que más te guste.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!