Cómo deshabilitar las valoraciones dentro de las apps de tu iPhone

Cómo deshabilitar las valoraciones dentro de las apps de tu iPhone

Si hay algo que a veces resulta verdaderamente desesperante es que los desarrolladores te pregunten constantemente si quieres valorar su aplicación en la App Store. Es una táctica que puede arruinar tu productividad y llegar a ser realmente molesta, sobre todo si se trata de una app con la que trabajamos a diario.

A nadie le cabe en la cabeza que una aplicación de que usas para mejorar tu productividad esté constantemente pidiéndote valoraciones que arruinan precisamente aquello para lo que fueron creadas. Sin embargo, lo que quizás muy pocos saben que esta es una opción que se puede desactivar desde los ajustes de tu iPhone o tu iPad.

Evita preguntas constantes que te distraigan

Esta opción de preguntarte por una valoración dentro de una app es algo que la propia Apple permite, es más, es algo que Apple debe aprobar. Afortunadamente la propia compañía también ha sabido poner límites a este tipo de preguntas y los usuarios tenemos la opción de desactivarlas.

Para desactivar las preguntas constantes sobre si quieres valorar una app debes dirigirte hasta Ajustes > ID de Apple > iTunes Store y App Store > Desactivas “Valoraciones dentro de la app”.

Vivimos en un mundo en el que las 5 estrellas hacen que tu aplicación la descarguen millones de personas o solo unos cientos. Por ese motivo muchos desarrolladores abusan de este tipo de mensajes dentro de sus apps, es en cierto modo entendible. Aunque de esta forma podrás eliminar este tipo de preguntas para siempre, puedes voluntariamente acercarte a la App Store y dejar tu valoración de la app en el momento que mejor te venga. Tu productividad, y los desarrolladores, te lo agradecerán.