Si utilizas los servicios de Google tienes que instalar estas apps

Si utilizas los servicios de Google tienes que instalar estas apps

Los servicios de Google se han convertido en un elemento básico de muchos usuarios, ¿quién no tiene una cuenta de Gmail? Es muy común utilizar los servicios de Google y tener un iPhone por lo que si eres de este tipo de usuario no dudes que la mejor opción es utilizar las propias aplicaciones que nos ofrece el buscador

Algo esencial para mejorar la productividad es utilizar las aplicaciones adecuadas que hagan tu trabajo más fácil y rápido. Si tienes Chrome en tu ordenador o utilizas una cuenta de Gmail notarás el cambio al utilizar las propias aplicaciones de Google en tu dispositivo. Hay tres de ellas muy recomendables que mejorarán tu productividad: Google Calendar, Gmail y Chrome.

Las mejores apps de Google

Gmail

Si tu cuenta de correo personal o profesional cuenta con el dominio de Google, lo mejor para gestionar el correo es utilizar la aplicación oficial de Gmail en lugar de Mail de Apple. Además si no vas a utilizar otra cuenta, lo mejor es que borres la app nativa de Mail, Apple permite hacerlo desde hace algunas versiones de iOS.

Chrome

Una de las ventajas del mundo en el que vivimos es la de tener todos nuestros dispositivos conectados. Si utilizas el navegador Chrome en tu ordenador, lo mejor será que también lo utilices en el iPhone. De esta forma se sincronizarán nuestros sitios favoritos y no perderemos tiempo introduciendo contraseñas, ya que estarían guardadas.

Google Calendar

Lo mismo sucede con nuestro calendario, si utilizamos el de Google es mejor tenerlo en el iPhone directamente antes que ponerse a configurar la app nativa. Google Calendar es una fantástica app que además permite tener un widget en la pantalla de bloqueo para que no nos perdamos ninguna cita, para hacerlo:

  • Deslizamos la pantalla de bloqueo hacia la derecha, también funciona en la pantalla de inicio, hasta que veamos los widgets.
  • En la parte de abajo pusimos en Editar.
  • Añadimos el widget de Google Calendar y lo ponemos arriba del todo.

Estas tres aplicaciones son esenciales para la productividad si los servicios de Google son los que más utilizas. Pero hay otras tantas apps del buscador ador que pueden resultarte realmente útiles en el día a día fuera del trabajo. Entre estos ejemplos tenemos Google Fotos o una de mis imprescindibles, Snapseed, perfectas para gestionar nuestra biblioteca de fotografías y editarlas.

También tenemos Google Drive, que se integra perfectamente con iOS, para almacenar archivos en la nube y acceder a ellos desde cualquier lugar. Google ofrece muchas aplicaciones para iOS y la gran mayoría funcionan realmente bien.