12 apps de productividad para instalar en tu iPhone o iPad

12 apps de productividad para instalar en tu iPhone o iPad

Si trabajamos con nuestro dispositivo iOS es esencial utilizar aplicaciones que realmente nos ayuden a hacer mejor nuestro trabajo. En la App Store tenemos muchas aplicaciones que nos ayudarán a ser más productivos y dependiendo del tipo de trabajo deberás elegir unas u otras.

Nosotros te traemos la lista con las mejores aplicaciones de la App Store que te harán ser mas productivo con tu iPhone o iPad.

Aplicaciones de productividad

Evernote

Si utilizas tu dispositivo iOS para tomar notas, no hay una aplicación mejor que Evernote. La aplicaciones de Apple se ha actualizado a lo largo de los años para convertirse en una muy buena herramienta, sin embargo es posible que se quede algo corta para usos más profesionales.

Evernote es una aplicación que pretende sustituir al cuaderno de papel o libreta tradicional mejorando una de las características que los hacen tan improductivos, la posibilidad de poder encontrar fácilmente notas antiguas en cualquier lugar en el que estes.

La sincronización entre todos los dispositivos es otra de las bazas de Evernote, no importa si lo apuntaste desde el iPhone, la nota estará en tu ordenador sincronizada la momento.

Calm

Se trata de una de las mejores aplicaciones para meditar que podemos encontrar en la App Store. La meditación es una práctica de productividad y rendimiento que muy pocos conocen, pero los que la utilizan dicen que su trabajo fluye como nunca antes.

Calm actúa como un guía de meditación desde tu iPhone y puedes programar cada cuanto quieres que la app te avise para tomarte un pequeño respiro. Además te ayudará con todos los ejercicios y podrás ajustarla a tu gusto.

Coach.me

El trabajo puede ser a menudo muy repetitivo y el problema son los hábitos. Coach.me nació con el propósito de que nuestro iPhone pudiera ayudarnos creando nuevos hábitos para sustituir los ya existentes. Uno de sus fuertes es la comunidad de usuarios que comparte sus hábitos que tú te podrás descargar.

La aplicación además te irá guiando para crear los mejores hábitos posibles y controlará si los cumples. Una app perfecta para añadir algún hábito a tu rutina diaria que te cuesta conseguir.

1Pasword

Los dispositivos iOS cuentan con su propio llavero de iCloud, funciona bien para autocompletar las contraseñas, pero no para poder verlas en cualquier momento. Por ese motivo aplicaciones como 1Pasword son imprescindibles. Solo necesitarás recordar una sola contraseña para acceder a todas las contraseñas que utilizas a menudo.

Vivimos en un mundo en el que cualquier web o app nos pide una contraseña y, a menudo, estas deben actualizarse cada poco tiempo. Gracias a 1Pasword no olvidarás ninguna de ellas y podrás acceder las contraseñas, copiarlas o compartirlas muy fácilmente.

Técnica Pomodoro

La idea general de la técnica Pomodoro es realizar una determinada acción por intervalos. Está demostrado que de esta forma consigues una mayor atención en lo que estás realizando. El funcionamiento básico es el de trabajar durante 25 minutos y descansar 5.

De esta forma conseguirás ser mucho más productivo que si los periodos de trabajo fueran mas largos. Se trata de un método que solamente debe utilizarse en trabajos que lo permitan, no lo utilices en una reunión. Está demostrado que partir de la hora continua de trabajo tu atención disminuye, y la app perfecta para agudizar tus sentidos es Be Focused.

Brain.fm

Muchas personas utilizan música de fondo mientras trabajan, sin embargo la mayoría e los estudios dicen que el rendimiento baja cuando hay ruido o música de fondo. Si investigas por qué se pone la gente música de fondo para trabajar el motivo principal es el de aislarse de otras distracciones y evitar que te molesten.

Aquí es donde nace Brain.fm que utiliza una serie de melodías y sonidos que evitarán distracciones igual que la música pero sin disminuir tu rendimiento.

Adobe Acrobat

Editar y realizar anotaciones en un PDF desde la pequeña pantalla de un iPhone puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza. Pero con apps como Adobe Acrobat, se convierte en un proceso mucho más sencillo.

Copied

La aplicación Copied te permitirá gestionar tu portapapeles de una forma muy sencilla, cómoda y eficiente. De tal forma que podrás editar, copiar y pegar textos, imágenes, enlaces, etc. Tiene un Widget muy útil. Es gratis pero su versión completa cuesta 3,49 €.

DocuSign

DocuSign es una de esas apps que no necesitas descargar… hasta que de repente requieres su uso por motivos de trabajo. Esta app te ofrece la posibilidad de subir y firmar documentos online.

Dropbox

¿Qué decir de Dropbox? Una app ideal para la transferencia y sincronización de archivos mediante los servicios de almacenamiento en la nube. Su diseño y su organizada interfaz de usuario hacen que sea una de las mejores apps de productividad.

Fantastical 2

Fantastical 2 es una aplicación de calendario con decenas de funciones para planificar tus eventos, reuniones y proyectos. Además es totalmente personalizable.

iPhone:

iPad:

Notability

Notability es, de lejos, la mejor aplicación para tomar apuntes y anotaciones a mano. Si trabajas en un proyecto relacionado con diseño, dibujos, ilustraciones, textos, notas y diagramas, merece la pena pagar su precio.