Cómo configurar el modo Night Shift de tu iPhone, uno de los grandes desconocidos

Cómo configurar el modo Night Shift de tu iPhone, uno de los grandes desconocidos

Seguramente te suene el modo Night Shift y es normal ya que lleva con nosotros desde el año 2016. Apple lo incluyó en una de las actualizaciones de iOS 9 y desde entonces ha estado presente en nuestros iPhone y iPad. Pero quizás con el paso del tiempo ha ido perdiendo relevancia, sin embargo sigue siendo una opción que es muy recomendable tener activada.

Night Shift está pensado para cuando es de noche y al activarse reduce la luz azul que emite la pantalla de nuestro dispositivo. Este tipo de luz afecta a nuestro cerebro y hace que tardemos mas en dormirnos por lo que activar Night Shift es muy recomendable para todos. Notarás cómo la pantalla del iPhone se vuelve más cálida y esto te ayudará a dormir si eres de los que usa su iPhone por la noche.

Activa y configura Night Shift en tu iPhone

Este modo se encuentra algo escondido dentro de los ajustes del iPhone, no es como el modo No Molestar que está mucho más accesible. Para configurar y activar Night Shift en tu iPhone debes seguir estos pasos:

  • Nos dirigimos hasta Ajustes en nuestro dispositivo iOS.
  • Bajamos un poco y entramos en Pantalla y brillo.
  • Pulsamos en Night Shift.
  • Ahora pulsamos en Activar hasta mañana.
  • El modo se activará hasta que te despiertes.

Una opción muy interesante es la de programar Night Shift para que se active automáticamente, lo recomendable es que pongas un periodo que vaya desde unas horas antes de acostarte hasta que te levantes, de esta forma los tonos anaranjados no estarán activos Durante el día.

Además Apple permite cierto grado de configuración de la calidez de la pantalla y en la barra de abajo podremos seleccionar si queremos un tono más o menos cálido. Lo ideal es que este equilibrado, ya que cuanto menos cálido menos efecto hace.