Como hacer que Siri aprenda qué contactos son tus familiares

Como hacer que Siri aprenda qué contactos son tus familiares

Una buena opción para no perder tiempo en tu día a día es utilizar Siri para tareas sencillas como mandar un mensaje o llamar a un contacto. Sin embargo a veces puedes tener más de un contacto no el mismo nombre y Siri te preguntará varias veces hasta localizar el contacto deseado.

Por ese motivo es muy interesante decirle a Siri quiénes son tus familiares para poderle decir “Siri llama a mamá” o “Siri llama a mi novia” y el asistente de Apple llamará directamente sin más preguntas.

Cómo decirle a Siri quién es tu familiar

Que Siri aprenda el parentesco que tienes con uno de tus contactos, no es algo que tengas que hacer con todos tus contactos, solo con los más comunes, te puede ayudar a mejorar tu productividad. Por ejemplo si llamas mucho a tu hermano y tienes varios contactos con su nombre, es más fácil llamarlo diciéndole al asistente “llama a mi hermano”.

Tenemos muchas opciones disponibles y no solo podremos añadir familiares, también puedes añadir a tu mejor amigo o a tu jefe diciéndoselo a Siri.

Lo más fácil para hacerlo es decirle a Siri: “nombre del contacto” es mi hermano, mi jefe, mi amigo o mi madre. Siri te confirmará si quieres añadir este parentesco al contacto y una vez lo confirmes lo memorizará. Ahora tan solo debes pedirle que llame o mande un mensaje a tu hermano, amigo o jefe y no tendrás que perder tanto tiempo.