iPhone 8 y iPhone 8 Plus: Características

iPhone 8 y iPhone 8 Plus: Características

El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus son los dos dispositivos móviles de nueva generación que Apple tiene pensado lanzar en los próximos meses. Hay muchos rumores sobre el futuro smartphone de Apple circulando por la red, y las especulaciones de este año son realmente interesantes.

En este artículo recopilamos todas las novedades que la compañía de Cupertino ha introducido en sus smartphones de nueva generación. Conoce su hardware, su diseño, sus características, sus especificaciones técnicas, y su software.

iPhone 8

Estas son todas las novedades que Apple podría incorporar en el iPhone 8, un smartphone que cambiará su diseño drásticamente con motivo de la celebración del 10º aniversario del iPhone. ¿Quieres conocer todas las características y especificaciones técnicas del futuro dispositivo móvil de Apple? ¡Sigue leyendo!

Posibles características del iPhone 8

Pantalla OLED del iPhone 8

Uno de los principales rumores sobre características del iPhone 8 sugería que el nuevo terminal tendría una pantalla OLED curva. Sin embargo, se especulaba con la posibilidad de que solamente un modelo especial del iPhone 8 contaría con esta característica, posiblemente el iPhone 8 Plus, tal y como ocurrió con la cámara dual y el iPhone 7 Plus.

“La adopción de las pantallas OLED de Apple se producirá en 2017 o 2018. Apple introducirá este material en las pantallas del iPhone muy pronto y se incorporarán en una edición especial del iPhone 8.”

iPhone 8 OLED

Procesador A11 del iPhone 8

También se rumoreó que el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus llegarían de la mano de un procesador extremadamente potente, concretamente un chip A11 de 10 nanómetros que multiplicaría por dos el rendimiento del chip A10 Fusion.

Nuevos materiales del iPhone 8

Además, varias filtraciones indicaban que Apple cambiaría la carcasa trasera de aluminio por una de cristal, con un acabado mucho más resistente al del popular iPhone 7 Plus Jet Black.

Adicionalmente se ha especulado durante estos últimos meses que el smartphone contará con con una característica más que interesante como es un chasis de acero inoxidable. La incorporación de estos nuevos materiales (entre los que también se incluye la cerámica) estaría enfocada a la implementación de la carga inalámbrica.

iPhone 8

La cámara dual también estará presente en el iPhone 8

Por otro lado, hemos podido saber que Apple está colaborando con LG para incorporar la fotografía 3D en la cámara dual del iPhone 8 (y/o del iPhone 8 Plus).

El iPhone 8 tendrá un diseño innovador

En numerosas ocasiones se ha dejado entrever que el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus de Apple eliminarían los bordes laterales de la carcasa e incorporarían un botón Home en la pantalla del dispositivo. Este nuevo botón podría estar incrustado en la pantalla y permitiría a sus sensores electrostáticos detectar las huellas en cualquier zona de la pantalla.

Además también se ha especulado que podría llegar en tres modelos diferentes, uno de ellos de 5,8 pulgadas. ¿Será un modelo de edición especial por la celebración del 10º aniversario del iPhone? ¿Retirará Apple el icónico botón Home para implantar un botón táctil en la pantalla con soporte 3D Touch y Touch ID?

iPhone 8 render blanco pantalla

Nomenclatura del iPhone 8

Siguiendo con la estela evolutiva de la nomenclatura de los iPhone de Apple a lo largo de los últimos 10 años, lo lógico sería pensar que el nuevo smartphone de la compañía de la manzana mordida se llame iPhone 7s.

Sin embargo, todos los rumores apuntan a que se acabará llamando iPhone 8 y iPhone 8 Plus ya que la compañía de Cupertino presentará muchísimas novedades en su hardware y grandes cambios en su diseño. Así que hay muchas posibilidades de que Apple decida saltar directamente al próximo número.

2007 – iPhone

2008 – iPhone 3G

2009 – iPhone 3GS

2010 – iPhone 4

2011 – iPhone 4s

2012 – iPhone 5

2013 – iPhone 5s

2014 – iPhone 6 y iPhone 6 Plus

2015 – iPhone 6s y iPhone 6s Plus

2016 – iPhone 7 y iPhone 7 Plus

2017 – iPhone 8 y iPhone 8 Plus

iPhone 7

El iPhone 8 y su reconocimiento facial

Otro de los rumores más sonados sobre el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus es la integración de un sistema cuya tecnología permitirá a los usuarios usar el reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo.

Synaptics, una compañía proveedora de Apple, ha estado trabajando en el desarrollo de esta tecnología para implementarla en el iPhone 8. Asimismo, Apple también está investigando formas de integrar la tecnología por su parte, así que lo más probable es que este 2017 el reconocimiento facial llegue a iOS.

Reconocimiento facial

Adicionalmente, la misma tecnología tendrá sensores para reconocer huellas dactilares a través de la pantalla OLED del iPhone 8. Otra interesante razón para dejar de lado el botón Home físico e incorporar un botón táctil virtual en el iPhone 8.

El iPhone 8 incorporará carga inalámbrica

Para finalizar, se ha mencionado que el iPhone 8 llegaría por fin con una de las características más esperadas por los usuarios, que es la carga inalámbrica mediante inducción. Una tecnología que llegaría a destiempo, pero que lo haría finalmente en el año del 10º aniversario del iPhone, el momento adecuado.

De hecho, se conoce que Dialog, una de las principales compañías proveedoras de Apple, se ha asociado con Energous. La empresa Energous es una de las líderes del sector de la industria de la carga inalámbrica. Por lo que es seguro que estén trabajando en la investigación y el desarrollo de un dispositivo transmisor de energía para implementar la tecnología en el iPhone 8.

Carga inalámbrica

Especificaciones técnicas del iPhone 8

Estas son las especificaciones técnicas que se rumorean sobre el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus:

iPhone 8 iPhone 8 Plus
Procesador A11 A11
Coprocesador M11 M11
Cámara FaceTime HD 8 MP 8 MP
Cámara iSight 16 MP 16 MP y cámara dual (doble estabilizador óptico)
Resolución 1.080 x 720 1.920 x 1.080
RAM 2 GB 3 GB
Capacidad 32 GB, 128 GB y 256 GB 32 GB, 128 GB y 256 GB


Lanzamiento del iPhone 8 y del iPhone 8 Plus

A estas alturas es prácticamente imposible predecir la fecha exacta del lanzamiento y de la presentación del iPhone 8 y del iPhone 8 Plus de Apple. Habitualmente Apple tiende a comercializar sus smartphones de nueva generación en septiembre, dejando siempre una semana entre la presentación y el lanzamiento.

Este es el historial de los lanzamientos de iPhone durante los años anteriores:

  • iPhone 5: Presentado el 12 de septiembre (miércoles) y lanzado el día 21 de septiembre (viernes).
  • iPhone 5S: Presentado el 10 de septiembre (martes) y lanzado el día 20 de septiembre (viernes).
  • iPhone 6: Presentado el 9 de septiembre (martes) y lanzado el día 19 de septiembre (viernes).
  • iPhone 6S: Presentado el 9 de septiembre (miércoles) y lanzado el día 19 de septiembre (sábado).
  • iPhone 7: Presentado el 7 de septiembre (miércoles) y lanzado el día 16 de septiembre (viernes).

Basándonos en estos datos lo más lógico es pensar que Apple presentará el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus el día 12 o el día 13 de septiembre de 2017. Para, posteriormente, comercializar los smartphones a nivel mundial el viernes 22 de septiembre.

iPhone 8

Resumiendo…

A pesar de que el iPhone 8 está a meses de ser presentado, ya conocemos muchas de las novedades que Apple incorporará en sus nuevos teléfonos inteligentes gracias a los rumores y las filtraciones que han ido apareciendo. He aquí una lista resumiendo todas las nuevas prestaciones que incluirá el iPhone 8:

  • Diseño reemplazando el aluminio por el cristal
  • Carga inalámbrica mediante inducción
  • Pantalla OLED/AMOLED (posiblemente curva)
  • Nuevo modelo con pantalla de 5,8 pulgadas
  • Retirada del botón Home
  • Procesador chip A11
  • Módem Intel 7360 LTE
  • Software iOS 11

Es probable que alguna de estas especificaciones técnicas, desafortunadamente, tan solo se encuentre en uno de los nuevos modelos del iPhone 8.

Por ahora, es todo lo que hemos podido saber en base a rumores y filtraciones desde fuentes bastante fiables y que casi siempre suelen acertar. Apple está trabajando a destajo para sorprender a la industria con su próximo terminal y, por lo que vimos en la presentación de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, el cambio generacional debe llegar el año que viene sí o sí.