Opiniones del iPhone 5 de Apple

Opiniones del iPhone 5 de Apple

Lo que la gente opina sobre el iPhone 5

Desde el momento en el que fue presentado el iPhone 5 creo dos vertientes diferentes de opiniones. Unas personas estaban encantadas con la renovación, mientras que otras pensaban que a Apple se le habían acabado las ideas y estaba lanzando al mercado una actualización menor, casi sin importancia.

Personalmente opino que el iPhone 5 fue una nueva versión del smartphone con más importancia de la que realmente podría parecer. El dispositivo ha dado un salto bastante importante en cuanto a calidad de construcción y también en cuenta a materiales. Además, es la primera vez que Apple se atreve a hacer un cambio tan drástico en las medidas del dispositivo y sobre todo en su pantalla.

El iPhone 5 es el primer smartphone de Apple que incluye una pantalla de 4 pulgadas, en lugar de la habitual de 3,5 pulgadas. Muchos pensábamos que esto no ocurriría, guiándonos por las palabras de Steve Jobs de antes de su muerte (él afirmaba que una pantalla más grande sería un error), pero en esta Apple no está Steve Jobs y la nueva dirección decidió lanzar al mercado el terminal con una pantalla de este tamaño y teniendo en cuenta los resultados parece que Jobs estaba equivocado y que una pantalla de 4 pulgadas como lo que lleva el iPhone 5 sí tiene sentido y además mucho.

En cuanto a rendimiento no hay mucho que decir. Apple ha vuelto a conseguir que el dispositivo duplique su rendimiento y aún así conserve una autonomía bastante razonable.

Aún con todo, el gran cambio del IPhone 5 ha sido los materiales utilizados para la carcasa y la forma de construir el equipo. El iPhone 5 utiliza aluminio anodizado en su carcasa. Un material que hace que sostener el dispositivo en la mano sea una auténtica maravilla y que le otorga un aspecto robusto y resistente. El diseño externo de la carcasa sigue siendo similar al utilizado hasta ahora por Apple en el iPhone 4 y 4S, aunque por supuesto con pequeños cambios como el aumento de tamaño, la reducción del espesor, etc, etc…

Los nuevos materiales utilizados para la carcasa le han causando a Apple algunos problemas. La pintura utilizada en el aluminio anodizado no era lo suficientemente resistente y a la mínima aparecían rayones en el dispositivo. Los primeros compradores del dispositivo fueron los que más sufrieron de este problema y especialmente los que habían optado por el color negro. En las siguientes tandas, parece que el problema se ha resulto y la pintura es bastante más resistente, aunque aún así es fácil que el dispositivo se raye sino tenemos cierto cuidado con él.

Otros de los grandes cambios que han llegado al ecosistema Apple con el iPhone 5 ha sido el conector Lightning. Con el lanzamiento de la generación actual del smartphone, Apple decidió abandonar el conector de 30 pines que venía utilizando hasta ahora. Según la empresa, el principal motivo para este cambio es poder crear dispositivos cada vez más delgados. Además el nuevo conector Lightning ofrece características que otros conectores, como por ejemplo el microUSB,  no podrían ofrece: la posibilidad de cargar y sincronizar el dispositivo al mismo, conexión con cierto tipo de dispositivos, etc, etc…

El iPhone 5 es posiblemente el smartphone de Apple que más críticas ha levantado, tanto positivas como negativas. A continuación os dejamos con la opinión que han publicado algunos medios especializados en el mundo Apple, publicaciones sobre telefonía y también publicaciones sobre tecnología en general.

Opiniones sobre el iPhone 5 de Apple

Javier Penalva desde Xataka:

Apple ha conseguido que su nuevo iPhone 5 convenza por fuera y por dentro, dejando de nuevo este terminal como referencia para los smartphones de gama alta. Altísima gracias a los detalles de su acabado y el peso y grosor conseguidos. A nivel hardware casi ninguna pega considerable se le puede encontrar. Pero la sensación que nos deja el conjunto es de haberse quedado a medias. La parte del sistema operativo está todavía coja más allá del ecosistema, y no se puede vivir eternamente de las rentas. ¿Le pedimos demasiado a los fabricantes a cada generación de terminales? Bueno, quizás sea más bien que con una o quizás más actualizaciones al año, el usuario se ha ganado ese derecho. iOS 6 sigue “simplemente” funcionando como uno espera, pero eso puede no ser suficiente en un periodo corto de tiempo. Opciones tan importantes como la multitarea o un sistema de notificaciones en condiciones se hacen ya imprescindibles, y aunque sabemos que no ocurrirá nunca por ahora, ser más abierto para con otros servicios (especialmente en las opciones de compartir) no le sentaría nada mal al nuevo iPhone 5. Por último tenemos el tema del precio. El modelo de iPhone 5 básico, con 16 GB de memoria interna, sale por 669 euros. Es un precio alto pero no lo parece tanto cuando se tiene en mano, se ve el acabado y los detalles, y comparamos con otros smartphones de gama alta. Pero si nos vamos al modelo superior, con 64 GB, la cifra de 869 euros parece a todas luces un valor que se escapa de las manos. Uno podría pensar en una estrategia equivocada al no ofrecer casi oportunidades en la gama media o de entrada, pero el número de ventas ha vuelto a darle la razón a Apple. De nuevo habemus teléfono icónico por excelencia.

Leer opinión completa

Drita desde Engadget en español:

No sabemos si tras haber llegado a este punto tienes más claras tus ideas o si te hemos hecho dudar más sobre qué hacer con el iPhone 5. Lo cierto es que pocas cosas se le pueden reprochar a uno de los mejores smartphones del momento: visualmente es una belleza, resulta cómodo y ligero de agarrar, su respuesta es rápida, y su autonomía resulta estar a la altura de las mayores exigencias, acompañándose además de un entorno (iOS) con solera ya en el terreno y unas buenas prestaciones de cámara fotográfica. Eso no le libra de ciertos puntos flacos: carece de NFC -quizás la mayor decepción para quien escribe estas líneas-, Lightning te obligará a comprar un adaptador o cambiar de docks en casa, y su compatibilidad LTE es una realidad al alcance de muy pocos. A nivel de diseño también ha sido criticado ya que este iPhone incluye pocas novedades visuales respecto al iPhone 4 y 4S, llegando a dar la sensación de que Apple se ha estancado con su querido iSmartphone. El problema es que cuando a nivel estético se roza casi la perfección, ¿qué gran cambio se le puede añadir o exigir para justificar una aparente evolución? ¿Realmente los de Cupertino están tocando fondo en este sentido o han llegado a la cima y hay poca maniobra de movimiento ya? El nuevo iPhone 5 está a la venta en numerosos países entre los que se incluye España. En el país su precio (libre) es de 669 euros para su versión de 16 GB, 769 euros para la de 32 GB y 869 euros si hablamos de la de 64 GB. Todos los modelos están disponibles en colores blanco/plata (como el de este análisis) y negro/grafito.

Leer artículo completo

Pedro Aznar desde Applesfera:

El iPhone 5 es posiblemente uno de los teléfonos mejor fabricados (si no el mejor) que podamos encontrar en el mercado. El grado casi obsesivo de Apple por cada detalle en su construcción hacen que estemos ante una pequeña joya del diseño industrial, que destaca y brilla realmente cuando lo sostenemos y lo probamos personalmente. Considero esta generación como la mejor desde el iPhone original. Completa, cuidada y con todos los detalles cerrados (y bien cerrados) sin dejar nada al azar. Como aquellos deportistas que iban a Atenas para competir, Apple nos ha mostrado su mejor atleta, preparado como nunca en un auténtico alarde de experiencia, adquirida en estos últimos cinco años. Que tampoco se llamen a engaño quienes busquen aquí un cambio de rumbo, o una reinvención contínua del concepto: Apple no mira a los lados, siempre fija la vista hacia adelante. No esperéis encontrar aquí un teléfono pretendiendo ser distinto, fabricado por la compañía de Cupertino. Su visión es ésto, y lo que evolucionan, lo que cada vez consiguen que sea más fuerte, más rápido y más alto, es un iPhone. El iPhone. Con el iPhone 5 han conseguido casi cerrar un ciclo de cinco años donde han llegado a un gran nivel hardware con un gran nivel de software. El refinamiento, las iteraciones de ambos lados coexisten en este nuevo modelo en una simbiosis que encaja a la perfección. El resultado es un producto especialista en hacer todo lo que hace de manera soberbia, en envuelto en un diseño que no se había visto antes. El mejor iPhone que se ha fabricado en cinco años, la culminación de una visión y sin dudarlo, una apuesta feroz por el futuro y la tecnología que se ha creado a partir de él. No existe otro teléfono igual: ni siquiera, de Apple.

Leer opinión al completo

Samuel Campos desde Applesfera:

Personalmente me encanta la definición que algunos análisis americanos han otorgado: el iPhone es el mejor smartphone para las masas. No es el mejor smartphone del mercado, tampoco es el mejor tecnológicamente hablando, ni siquiera iOS es el mejor SO móvil (eso sin olvidar la multitud de funciones que le falta al sistema), pero en conjunto si es el mejor terminal. Y es que el iPhone 5 no destaca por ninguna característica, a excepción de su soberbio diseño que únicamente Apple puede lograr ahora mismo (no sólo por acabados, también por las tecnologías usadas para conseguir el mismo). Hay terminales más avanzados, con más opciones, más grandes, con NFC, con carga inalámbrica…. En general el terminal hace muchas menos cosas que la media, pero sus funciones están mejor implementadas (en general) y funcionan de forma más sencilla, precisamente eso es lo que buscan las masas. Un equipo en el cual confiar día a día sin necesidad de buscar alternativas, roms, launchers etc. Si eres un usuario avanzado este no es tu terminal, y nunca lo será, este es un equipo para y por las masas. Y es que hay que pensar que Apple fabrica un único modelo de teléfono y contentar a todo el mundo con él es simplemente imposible. El iPhone 5 es un gran sucesor del iPhone 4, aunque por desgracia ya no queda ninguna característica especial en él que no podamos encontrar en cualquier otro terminal.

Leer artículo completo

Editor desde Gabatek:

El iPhone 5 ofrece en general una excelente funcionalidad que nos hace olvidar si estamos conectados en Wi-Fi o 4G LTE, que no sentimos que tiene una pantalla más grande y que es más liviano, pero que cuando volvemos al iPhone 4S, lo hace sentir grueso, pesado y pequeño. Pasando el iPhone 4S al iPhone 5 no se va a sentir un gran cambio, pero al regresar de la manera contraria va ser claramente las grandes mejor y beneficios que presenta. El nuevo iPhone es realmente rápido y puede ser fácilmente considerado como uno de los mejores celulares del mercado, pero se raya muy fácilmente, una pantalla un poquito más grande hubiera sido mejor para muchos usuarios y Apple Maps realmente no se puede comparar con los otros servicios de mapas. El iPhone 5 no cambiara o revoluciona el mercado, ofrece grandes novedades para el iPhone, pero no realmente para el mercado.

Leer artículo completo

Eby desde CulturaMac:

El iPhone 5 cumple con lo que esperaba, es un excelente terminal, si bien es cierto que en iOS encontramos la mayoría de sus defectos, esta es una característica que afortunadamente se puede solucionar, y que bastará con una actualización para mejorar todo el sistema que confío llegue con iOS 7. No hay duda de que el iPhone 5 es el mejor terminal que Apple ha creado hasta la fecha, por el momento ningún producto en el mercado logra esa perfecta integración entre software y hardware que sólo Apple sabe hacer, realmente tenemos un gran producto. Apple sigue creando un ecosistema con sus productos, no puedo dejar de lado el expresar que para aprovechar al 100% las posibilidades de un iPhone necesitamos también de un ordenador con OS X y quizás otro dispositivo iOS como el iPad ó iPad Mini, que en conjunto tienen una perfecta sincronización gracias a iCloud. ¿Vale la pena cambiar de un iPhone 4S a un iPhone 5? Para mi si, en un principio todos pensarían que no existen las suficientes novedades como para cambiar el dispositivo, pero si las hay, sobre todo si ya estabas esperando un aumento en la pantalla, que como ya dije en su apartado, es de una calidad excelente, al igual que el rendimiento general del equipo.

Leer opinión completa

Lucas Laó desde Quesabesde:

Pese a las reticencias que en un principio pueda crear el mayor tamaño y la nueva proporción de la pantalla (así como los dolores de cabeza que esto genere entre los desarrolladores de aplicaciones), Apple ha sabido mantener su esencia de siempre en el iPhone 5 y mejorarla en aspectos como el ensamblaje de sus distintas piezas, sencillamente sublime. Por supuesto, esto también trae consigo irremediables contrapartidas que afectarán sobre todo a quienes lleven años coleccionando y conservando accesorios pensados para el antiguo conector inferior. O a quienes esperaban que iOS 6 integrase unos mapas a la altura de la ocasión. En estos casos, Apple se ha aplicado el viejo dicho de “quien no arriesga, no gana”. Con todo, y si bien en el día a día uno acaba agradeciendo mejoras del equipo como su menor peso o el espacio extra de visualización, hay un apartado en el que quizás Apple deba intentar ser más ambiciosa en próximas entregas: la autonomía. Ya va siendo hora de que la firma de Cupertino dé un salto realmente cualitativo en esta materia. Claro que la única excepción a la regla está en el Motorola Razr Maxx, así que el cuento se lo pueden aplicar también el resto de fabricantes. Si nos centramos en quienes ya posean alguna de las anteriores entregas del iPhone, quizás los cambios del diseño y de los componentes internos no sean suficientes motivos para dar el salto desde el 4S. La presencia en este último de todas las nuevas funciones de iOS 6 hace más difícil todavía justificar esta decisión, al menos entre los usuarios de a pie. ¿Y desde un iPhone 4 o un 3GS? Pues depende de si nos atraen funciones como la navegación GPS guiada paso a paso, la creación de imágenes panorámicas con la cámara o el asistente virtual Siri, quizás no tan revolucionario como Apple lo quería vender en un principio pero sí lo bastante ágil como para redactar mensajes en castellano y a viva voz. Si de lo que se trata es de hacerse por primera vez con un teléfono basado en iOS, todas las versiones aquí citadas pueden ser igualmente apetecibles en función de las preferencias de software de cada usuario. Y por supuesto del alcance de su bolsillo, pues los precios de este iPhone 5 en España, como no podía ser de otra forma, no son precisamente los más asequibles.

Leer artículo completo

Nic Vargus desde IGN España:

Si eres un usuario de iPhone que busca su próximo teléfono, este modelo ofrece incentivos suficientes como para actualizar el dispositivo. Principalmente, la cegadora velocidad de este teléfono debería impresionar a los críticos más acérrimos de Apple. LTE también es una magnífica novedad (que, por desgracia, no funciona en España). Este teléfono ridiculiza constantemente a otros terminales con mejores especificaciones. Tiene los mejores juegos, el mayor catálogo de aplicaciones de calidad, una de las mejores cámaras, un sistema operativo sencillo y limpio y se puede adquirir desde unos 200 euros (con contrato, claro). El iPhone 5 lo tiene todo. A pesar de ello, puede no ser la mejor opción para todo el mundo. Los usuarios más antiguos pueden sentirse molestos por el nuevo cable Lightning que hace que todos sus accesorios se queden obsoletos a menos que compren los absurdamente caros adaptadores. Además, el iPhone 5 se araña con facilidad y no tiene NFC (y Passbook es inútil ahora mismo). La aplicación de mapas es un desastre y muchas apps no estarán optimizadas para la nueva pantalla hasta pasado un tiempo. Apple ha hecho enormes avances al crear mejoras inteligentes y seguras a un teléfono que ya era soberbio. Por ello, no sorprende que el iPhone 5 sea justo eso: seguro y soberbio.

Leer artículo completo

Redacción desde Gadgetoweb:

Apple no cambió su política de ventas así que podemos esperar que el iPhone 5 sea un teléfono móvil elitista de gama alta. A nivel diseño es muy atractivo, pero pensando en funcionalidad y versatilidad, no presenta demasiadas diferencias con las propuestas de los móviles actuales de gama alta. Personalmente, creo que la forma de establecer iPhone como un teléfono para pocos y pensado para ostentar no servirá para que Samsung siga ganando en ventas, y el resultado está en los recursos que utiliza Apple para sacar alguna ventaja y no pensar en el usuario, como los juicios para sacar del mercado móviles de Samsung, cuando lo que deberían hacer es lanzar productos más atractivos.

Leer artículo completo

Ibane Serna desde Todo Pocket PC:

El iPhone 5 es un terminal brillante y espectacular. Es un gran salto cualitativo frente al iPhone 4S. Un diseño externo precioso, una pantalla más grande y con mas resolución, mucho más rápido y con el doble de memoria RAM. Si tienes un iPhone 4S ¿te recomiendo actualizar? pues a lo mejor no ya que ocurre que iOS 6 funciona muy bien y muy fluido en el iPhone 4S y el iPhone 5 no es que sea precisamente barato. 679€ con IVA el modelo de 16Gb, 769 el de 32Gb y 869 el de 64Gb (precios del modelo libre). Si tienes un iPhone 4 o anterior y si te lo puedes permitir no lo dudes, no te defraudará. Mejora todos los aspectos de la generación anterior y por el momento es el número uno en muchos aspectos. Pero también es cierto que muchas de sus características serán superadas en la siguiente generación de smartphones de la competencia.

Leer opinión

Carlos Rebato desde Appleweblog:

El iPhone 5 es el mejor iPhone hasta la fecha. Y es también, frente a aquellos que lo tachan de aburrido o poco revolucionario, el salto más radical que hemos visto con respecto a un modelo anterior, por encima incluso del cambio de 3GS a 4S. La pantalla de 4 pulgadas, el procesador A6, las mejoras en la cámara, en Siri y iOS 6 son el motivo de que esto sea así. En lo que respecta a la competencia y por el momento, el iPhone vuelve a alzarse con la corona de mejor teléfono. Puede que no por mucho tiempo y sin olvidar nunca que ser el mejor no implica ser superior en absolutamente todos los aspectos. Pero frente a otros modelos que se centran en subir más y más la ficha técnica (¡Más núcleos!, ¡Más megapíxeles!, ¡NFC!), el iPhone se centra en redondear su ecosistema, con iCloud, con iOS y en lo que es más importante, en ofrecer una experiencia de usuario intachable. ¿Merece la pena actualizar a un iPhone 5? Depende, teniendo un iPhone 4S, a menos que tengas de 600 a 900 dólares sueltos, el cambio está escasamente justificado si no es por el tamaño de la pantalla, la cámara y una batería un poco más duradera. Si eres usuario de iPhone 4, Siri, la navegación en los mapas, Flyover y las fotografías panorámicas son un buen motivo para evaluar el cambio, teniendo en cuenta de que en el caso de no actualizar vamos a seguir con un teléfono muy bueno que aunque tenga 2 años va a seguir aguantando iOS durante al menos otro más. Y si tienes un iPhone 3GS, da el salto sin dudarlo, puede que haya características de iOS 6 que sí estén disponibles en él, pero los cambios generales son demasiado acentuados como para ignorarlos. ¿Y soy usuario de Android? ¿O de Windows Phone? Depende de la filosofía que busques en un sistema operativo y de lo contento que estés con el mismo. En mi caso personal iPhone es la primera opción, pero otros terminales como el HTC One X, el Galaxy Nexus o el Lumia 920 (a la venta el mes que viene), son alternativas también muy sólidas. El iPhone 5 no es un teléfono perfecto, una batería que durase varios días o más opciones para compartir entre aplicaciones en iOS son algunas de las cosas que me gustaría ver mejoradas. Por lo demás, y a falta de ver un rival más digno, el iPhone vuelve a ser, una vez más, el mejor teléfono del mundo.

Leer artículo completo

Iván L. desde iPhoneOSX:

Llevamos unos cuantos días con el iPhone 5 tras haberlo adquirido en la misma mañana de lanzamiento, y nuestras opiniones no podrían ser mejores. Mucho más ligero, de diseño sobresaliente, fino, nos ha gustado su nuevo conector lightning, encontramos un acierto el nuevo diseño de los auriculares con la inclusión en la caja original del teléfono de los EarPod con su propia caja de transporte… Y, sobre todo, pensamos que la rapidez y fluidez de este terminal es imbatible en cuanto la comparamos con versiones de iPhone anteriores, habiendo evolucionado notablemente en el interior haciéndolo de igual medida en el exterior. Aunque, tras tantas palabras buenas, no podemos olvidar que también existen aspectos negativos. A pesar de haber cambiado su exterior de forma notable, aún sigue teniendo la mayor parte del diseño original, sobre todo si nos fijamos en su aspecto interno. iOS 6 aporta muy pocas novedades a este nuevo smartphone de Apple, y prácticamente ninguna a la interfaz con la que hace ya tiempo dejaron de sorprender. Estamos de acuerdo en que su funcionamiento es inmejorable y en que la mayor parte de los usuarios de iPhone ya se encuentra cómodos con esta interfaz para cambiarla, pero iOS necesita algo más que una nueva fila de iconos o mejoras en las redes sociales. Algunos de los menús internos han sido rediseñados, como el de la App Store, pero no ocurre lo mismo con el los escritorios o los menús de ajustes. Existen notables mejoras de rendimiento con respecto al iPhone 4S, pero no las suficientes como para recomendar ciegamente la actualización al iPhone 5. El anterior modelo ya va suficientemente fluido en la mayor parte de sus aspectos, no encontrando motivos suficientes para el cambio. Aunque estos crecen conforme descendemos de gama, haciendo inviables muchas de las opciones presentes en iOS 6 que marcan realmente la diferencias con otras versiones. El iPhone 5 aprovecha perfectamente todo esto, pero, en comparación con otros lanzamientos, no ha venido acompañado de un software muy potenciado. Bueno, bonito y no muy barato, pero con notable presencia, tacto y peso inmejorables. Además de suficiente potencia como para deslumbrar, así es el iPhone 5. ¿Os convence?

Leer opinión completa

Javier Pérez Cortijo desde MuyComputer:

Nos hemos dejado a propósito para nuestras conclusiones dos detalles del nuevo iPhone 5. El primero de ellos es que a pesar de haber aumentado en 0,5 pulgadas el tamaño de su pantalla, todos los iconos de la interfaz de iOS 6 siguen al alcance de nuestro dedo pulgar. Además, pese a tener una pantalla Retina mayor, la primera sensación que tuvimos al sujetar en nuestra mano el iPhone 5 fue que era el smartphone más ligero que habíamos probado (no en vano pasa de los 140 gramos del 4S a 112 gramos) y muy delgado. También tenemos que hablar del nuevo conector Lightning que sustituye al tradicional de 30 clavijas. Apple dice que su diseño de ocho señales íntegramente digital es mejor, más duradero y encima al ser reversible no es posible equivocarse al conectarlo. Está claro la apuesta de Apple por Lightning porque ya lo ha integrado en las nuevas versiones del iPad y del iPod touch y del iPod nano, pero ha hecho una faena a todos aquellos que tenían periféricos que se conectaban vía 30 clavijas (por mucho que venda el conversor mencionado anteriormente). En cuanto a nuestras conclusiones “puras y duras”, debemos darle el sello de “Producto Recomendado” al iPhone 5 porque si ya nos pareció que se lo merecía el iPhone 4S, qué decir de la nueva generación con todas sus novedades. El iPhone 5 es un smartphone que no defraudará a quien lo compre, pero si eres propietario de un 4S, una vez que lo actualices a iOS 6, te recomendamos seguir con él, sigue siendo un terminal plenamente vigente.

Leer artículo completo

Daniel Semper desde Aeromental:

La velocidad, el peso, y la calidad de los materiales se sienten al tener y usar un iPhone 5 en tu mano. Lastimosamente siento que Tim Cook simplemente no supo presentarlo bien, creando una momentánea desilusión luego de la conferencia de Apple de este año, pero todo cambia una vez que lo usas, en verdad es un gran smartphone digno de llevar la insignia Apple. Lo que más me gustó de iOS 6 sin lugar a dudas son los mapas en 3D, puedes rotarlos, cambiar perspectiva, acercarte, etc, el efecto es muy fluido y con un gran nivel de realismo. Además los encuentro más útiles que los Google Maps, puesto que si estás perdido en una ciudad nueva, se me hace más efectivo poder ver los edificios en 3D a estar deduciendo donde te encuentras según los nombres de calle en 2D o complicándote cargando varias fotos por el Street View. No se engañen, yo adoro la tecnología de Street View, pero esta sirve para que desde tu computadora de escritorio puedas visitar otras ciudades y sientas la experiencia de poder caminar por las calles, pero si estas perdido en medio de una ciudad y necesitas una rápida consulta en tu celular, el ver todo en 3D facilita que rápidamente ubiques donde te encuentras y veas hacia donde debes caminar. Otro cambio (aunque mínimo)es que sólo algunos sectores dejaron los botones negros y ahora tienen botones color gris claro, como el nuevo teclado para hacer llamadas o el nuevo sector de Music. Esto es propio de iOS 6 y lo verás si actualizas tu iPhone 4 o iPod Touch. En pocas palabras, el otro día mi amigo estaba decidió a comprar un Galasy S3, pero cuando le mostre este mismo video con la pantalla widescreen, velocidad y los mapas 3D, cambió de opinión y ahora esta dudando entre un iPhone 5 o un Galaxy SIII.

Leer artículo completo

J.M. Artés desde Tecnonauta:

Aunque he dicho que no iba a hablar de iOS 6, sí me gustaría mencionar que Android y Windows Phone están incorporando ideas muy interesantes que Apple haría muy bien en considerar. iOS es todavía un buen sistema operativo, especialmente si tienes un Mac y no un PC, pero corre peligro de quedar obsoleto más pronto que tarde si no reacciona rápido. Así pues, haciendo la media entre todas las puntuaciones anteriores, la nota final roza el 8: una nota bien merecida a la que puedes sumar medio punto si eres muy fan de Apple o restárselo si lo tuyo es más bien Android. Esta nota podría mejorar mucho en el futuro si Apple es capaz de solventar el problema con las comunicaciones inalámbricas, y otros quizá derivados de iOS 6. Es una lástima que lo que podría haber sido uno de los mejores smartphones de todos los tiempos se quede en solo “notable” quizá por causa de las prisas o por ciertas decisiones de diseño de última hora. Esperemos, eso sí, que estos problemas no acaben por convertirse en una reedición del “antenagate” del iPhone 4, porque si no ese bien merecido notable podría verse dramáticamente recortado; casi tanto como la fama y fortuna de la mismísima Apple.

Leer artículo completo

Carlos Hergueta desde HobbyConsolas:

Aunque el diseño del terminal es muy similar al del iPhone 4S, Apple ha mejorado el acabado general y sorprende lo ligero y fino que es. También tiene detalles como el cambio de lugar del puerto para los cascos y los Earpods en sí mismos. Por otro lado, parece que el uso de videojuegos será uno de los aspectos que más se beneficiarán del nuevo ‘smartphone’. En el iPhone 5 los colores se ven más vivos, los juegos ya existentes cargan más rápido y se mueven más fluidos y el mayor tamaño de la pantalla ofrece más espacio para los botones virtuales. Además, teniendo en cuenta que el procesador A6 es el doble de potente en términos gráficos que el anterior chip, estamos seguros de que veremos títulos muy espectaculares en un futuro cercano.

Leer artículo completo

Juliio desde Qiibo:

Si eres una persona devota a Apple y tienes más equipos de Apple (ya sea iPhone, iPad, MacBook, iMac, etcétera), más adicional, tienes los $199 para comprar el iPhone 5, sin duda alguna este nuevo producto es un must. Pero si en realidad no necesitas LTE ni la pantalla alta o un procesador más rápido el iPhone 4s a $99 en contrato es la mejor opción. ¿Por qué? Porque esas tres cosas son, en realidad, lo único que han cambiado entre el iPhone 5 y el modelo actual. La realidad del caso es que los $100 extra es meramente para LTE y un nuevo protocolo de “Wideband Audio” (llamado “HD Voice” en Sprint] que no se utilizará en ningún proveedor celular local. En otras palabras, el usuario pagará un “premium” que ni siquiera usará con gusto. No estoy diciendo que no compres el iPhone 5, para nada, pero hay que ponerlo a prueba con lo que el usuario realmente usará de este. También hay que ver cuál compañía de celular va a escoger para usar el iPhone. Si decide una compañía de CDMA (como Sprint y Open Mobile), recomendaría el iPhone 5 sin problema ya que el “3G” de CDMA (mejor conocido como EvDo) tiende a ser muy lento, por ende el aspecto de LTE del iPhone 5 tendrá más auge en estas dos compañías. En compañías GSM (como AT&T y Claro), es todo discreción del usuario además de tener sumo cuidado de no pasar del límite de su plan de data. La velocidad de LTE es sumamente rápida pero igual será el consumo de data, y es por esto que  no suelo recomendar equipos LTE en compañías que no tengan data ilimitada. Si no necesitas tanta velocidad, el iPhone 4s (con capacidad para acceder a bandas HSPA+ de AT&T y Claro) es una mejor opción. Por último, entiendo que el iPhone 5 es una oferta atractiva para usuarios del iPhone 3Gs y del iPhone 4, mientras que usuarios del iPhone 4s, Android, y Windows Phone no tienen nada que envidiar al nuevo producto de Apple. ¿Qué tal ustedes, QiiBOnautas? ¿Se sienten persuadidos con el nuevo iPhon e5, o creen que los pasados dos iPhones son más factibles? Escriban sus opiniones.

Leer artículo completo

Luis Padilla desde Macpedia:

La pregunta del millón: ¿compensa el cambio si tienes un 4S?. Para mí, sí, pero claro, tú puedes pensar que no. No te va a decepcionar si vienes de un 4S, eso sí que te lo puedo asegurar, pero gastarse 700€ en un dispositivo como este es algo que debe valorar cada cual. A muchos seguro que no os compensa el cambio. Mi mujer ha pasado de un iPhone 4 a mi iPhone 4S, y salvo que es blanco, ella no nota la más mínima diferencia. Depende del uso que hagas del terminal, de tu pasión por la tecnología o de tus posibilidades. Si usas el iPhone para Whatsapp, Facebook, ver el email y llamar por teléfono… claramente no te compensa. ¿Es lo mismo un iPhone 5 que un 4S? No, y quien diga que sí lo es, es que no ha probado un iPhone 5 lo suficiente. Nada más cogerlo lo notas, y cuando lo usas durante un tiempo no quieres volver a atrás. ¿Habéis cambiado vosotros?¿Qué os parece el cambio?

Leer artículo completo

¿Y a ti? ¿Qué te parece el iPhone 5? ¿Cuál es tu opinión sobre el último iPhone de Apple?

Si necesitas más información sobre el iPhone 5 pásate por

Ficha iPhone 5

Comparte estas opiniones sobre el iPhone 5 con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!