Manual para Descargar e Instalar WhatsApp en iPad, iPad Air y Mini

whatsapp-ipad1
  • Te enseñamos a instalar WhatsApp en cualquier modelo del iPad de Apple.
  • Es posible utilizar Wasap en todas las versiones de iPad, iPad mini incluído.

WhatsApp… ¿en iPad? ¡Sigue leyendo!

Una de las aplicaciones más populares para smartphone que existen hoy en día es, sin lugar a dudas, WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea ha conseguido conquistar el corazón de la gente y, hoy en día, es habitual que todo el mundo lleve esta aplicación instalada en su smartphone. Por supuesto, hay quien todavía no tiene la app, pero suelen ser las mismas personas que ni siquiera tienen tarifa de datos en su dispositivos; los que algunas personas llaman “los amigos caros“.

Esta genial app no sólo nos permite enviar mensajes de texto a nuestros contactos, sino que también es posible enviar fotos, vídeos, notas de audio, contactos e incluso enviar nuestra ubicación exacta en caso de que nuestro smartphone tenga capacidad de geolocalización. Sin duda, una aplicación muy completa y la mar de interesante.

whatsapp ipad 2

¿Es posible tener WhatsApp en iPad?

En el caso de iOS, la app, en un principio, sólo está disponible para iPhone. Los desarrolladores no se han lanzado a publicar una versión para iPad de la aplicación y de momento es necesario recurrir a ciertos “trucos” para conseguir tener la aplicación de mensajería instantánea en el tablet de los de Cupertino, algo que posiblemente no gustará a mucha gente.

Suponemos que el motivo por el que esta genial app de mensajería no haya llegado a los tablet es que la aplicación está asociada al número de teléfono del usuario, por lo que en muchos tablet que no cuentan con conectividad móvil no se podría configurar correctamente, al menos no utilizando simplemente el número de teléfono. En caso de que lanzasen una versión para este tipo de dispositivos, tendrían que complicar el sistema de registro y solicitar también una dirección de email para hacerlo compatible.

Quizá algún día esto sea una posibilidad, pero hoy por hoy no es posible disponer de WhatsApp en un iPad. Bueno, al menos no de forma oficial, ya que siempre hay forma de hacer este tipo de cosas, aunque no guste a los desarrolladores de la aplicación

Cómo Instalar la app en los iPad (gracias a WhatsPad)

whatsapp ipad

Para poder disponer de WhatsApp en un iPad el primer paso será tener aplicado el Jailbreak al dispositivo. Esta es la única forma que tenemos para instalar aplicaciones que no estén disponibles en la App Store, así que sino eres partidario de utilizar este método no podrás disponer de la app en tu iPad normal o Mini. Si aplicar el Jailbreak es algo que no te preocupa, en nuestra categoría sobre el tema podrás encontrar la información necesaria para realizar este proceso.

Si ya tienes tu dispositivo con Jailbreak el siguiente paso será descargar WhatsApp con las modificaciones necesarias. Lo ideal es hacerlo desde vShare, ya que de esta forma podrás conseguir la última versión disponible.

Una vez que esté instalada, lo siguiente es instalar la aplicación WhatsPad. La puedes encontrar en el repo BigBoss (apt.thebigboss.org/) de Cydia. Una vez instaladas ambas aplicaciones es necesario reiniciar el dispositivo. Además, para forzar que la app se muestra a pantalla completa (es importante mencionar que “Wasap” se mostrará únicamente como una app para iPhone con el modo 2X en cualquier iPad), podemos instalar también el tweak FullForce, disponible a través de Cydia.

Una vez reiniciado ya puedes abrir WhatsApp. En este momento te solicitará un número de teléfono válido. En ese campo tendrás que escribir un número de teléfono real, ya que recibirás un SMS con un código necesario para que la aplicación pueda funcionar. Es importante mencionar que si pones el mismo número de teléfono que utilizas en la app en tu smartphone, la cuenta pasará a funcionar sólo en iPad y no podrás volver a activar en el teléfono hasta pasada una hora, como mínimo.

Instalar WhatsApp desde un ordenador

Si prefieres realizar la instalación en un iPad desde un ordenador, es posible hacerlo. Como te estarás imaginando, para instalar la aplicación necesitaremos hacer uso de algún software que permita hacer esto. Por supuesto, iTunes no lo permite, ya que se trata de una aplicación modificada, así que deberás recurrir a iFunBox, una interesante herramienta para instalar software en el tablet de una forma muy cómoda.

  • El primer paso será descargar la última versión de WhatsApp a tu ordenador.
  • Una vez descargada, deberás instalar la aplicación iFunBox que está disponible tanto para Mac como para Windows.
  • Abre la aplicación iFunBox y elige la opción “Install App” que se encuentra en la barra superior, hacía el centro.

    whatsapp ipad 3

  • En la nueva ventana que se despliega, tienes que escoger la aplicación que has descargado en el primer punto. El proceso de instalación comenzará y durará apenas unos segundos.
  • Una vez instalada, aparecerá en el escritorio del iPad, pero no debes ejecutarla. El siguiente paso es acceder a Cydia e instalar la aplicación WhatsPad y si lo deseas el tweak FullForce para que se muestre a tamaño completo.
  • Una vez instalada WhatsPad, ya puedes ejecutar “Wassap” y seguir los pasos indicados en pantalla para activar la aplicación.

Los pasos para realizar la instalación de WhatsApp en un iPad son muy sencillos, aunque es importante volver a mencionar que para poder hacer esta instalación es necesario tener un dispositivo con el Jailbreak aplicado y que la aplicación no está soportada oficialmente por los responsables, por lo que podría fallar y nadie se responsabilizará de ello.

Para ejecutar WhatsApp en iPad es necesario haber realizado el proceso de Jailbreak. Por lo tanto, la app puede funcionar en cualquier modelo (1,  2, 3, 4, Air, Mini y Mini Retina con iOS 7 instalado y el Jailbreak aplicado).

¿Tienes alguna duda de como tener la app más popular de mensajería en tu iPad? ¡Pregunta en los comentarios!

En iPadizate | Qué es, cómo funciona y para qué sirve WhatsApp

Comparte este interesante recurso con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del artículo. ¡Muchas gracias!

Anterior Todos los Enlaces para Descargar iOS 8.1 para iPhone, iPad y iPad Mini Siguiente Nexus 6 y Nexus 9: ¿Rivales de iPhone 6 y iPad Air 2?

Comenta la entrada y únete a la conversación

  • Miguel Silva

    Ya hay jailbreak para ios 8.1? Por que si no es así estamos fritos los que actualizamos

  • Francisco

    ¡Que bien! Gracias estaba intentando descargar el watsapp para mi ipad! Me ha funcionado

    • http://www.ipadizate.es/ Albert

      Nos alegramos :)

  • Pingback: WhatsApp para iPad, iPad Air y Mini - Manual pa...()

  • Shinigamy01

    Funciona el tweak de Whatspad en ios 8.1 con el nuevo jailbreak??

  • tatan

    Hola! He seguido las indicaciones pero al momento de instalar a través de vShare me dice que no es posible instalar Whatsapp… qué alternativa tengo? gracias

    • http://www.ipadizate.es/ Albert

      Por ahora desconocemos alternativas, pero si vemos alguna te las comunicaremos.

  • Salva

    Ya lo he instalado. Pero me aparece en tamaño para iphone aun con fullforce o con retinapad… creo que estos ultimos fos no esran optimizados para el 8.1
    Como hago para que salga con un tamaño adecuado?

    • David Erro

      No se puede, ya que está diseñado para funcionar en iPhone, por lo que la resolución es mucho menor que la del iPad. Lo mismo ocurría con LINE hasta hace poco, cuando sacaron la versión para iPad.

  • Pingback: Cómo Instalar la App WhatsApp en iPad, i...()

  • America

    Yo tengo el iPad air con iOS 8.1 ¿tengo q aser los mismos pasos de arriba?

MBA y licenciada en económicas. Autora del blog Mobile Marketing en tacones, cuenta con más de 7 años de experiencia en marketing y comunicación. Volcada en el fascinante universo mobile desde hace 4 años. Profesora en varias escuelas de negocio y universidades. Escribo en iPadizate sobre la actualidad del mobile marketing.